Cuidemos el Agua: No Mas Contaminación

Crisis por el agua

el agua es vidaPobladores de las comunidades El Caoba, El Capulinar y El Porvenir, en la ruta que conduce al Parque Nacional Tikal, en Flores, han manifestado que el servicio de agua entubada ha sido suspendido desde hace tres días, por lo que temen la propagación de enfermedades.

Además, en los barrios El Porvenir, San Francisco, Las Joyas, El Centro y Las Delicias, en la zona urbana de Poptún, también se reportan problemas con el servicio de agua entubada, donde pobladores aseguran que tienen que almacenar agua pues les llega cada dos días.

Escasez agobia a miles

Miles de pobladores de Coatepeque, Quetzaltenango; Huehuetenango, Retalhuleu, Chimaltenango, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Quiché, San Marcos y El Progreso se quejan de escasez de agua entubada, la cual se ha agudizado en las últimas semanas, en la mayoría de casos por la sequía que afecta los manantiales.

Antonio Lorenzo, líder comunitario de la aldea San Rafael Pacayá 2, de Coatepeque, indicó que cada año la sequía afecta la distribución del líquido en ese municipio y añadió que son unas 20 mil familias las afectadas.

“La temporada de verano afecta el caudal del río y disminuye el líquido en los pozos que abastecen a la población”, comentó Carmen de la Peña, vecina.

Carlos Cordón, agricultor, indicó que el ganado también ha resultado afectado por la sequía, pues el pasto se secó y no tienen como alimentarlo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *