Quienes Somos

Somos un colectivo de mujeres, hombres, jóvenes y niños que desde el año 2003 venimos impulsando una radio comunitaria sin fines de lucro, abriendo espacios a todos los sectores sociales de nuestra comunidad en el uso del micrófono para promover el derecho a la libertad de expresión y de pueblos indígenas en Guatemala.
A pesar que no existe una legislación que otorgue frecuencias a radios comunitarias, Radio Ixchel hace valer un derecho humano garantizado en las leyes nacionales e instrumentos internacionales ratificados por el estado de Guatemala en el tema de libertad de expresión y pueblos indígenas.
Radio Ixchel es una estación sin fines de lucro que durante años ha venido funcionando con un equipo de voluntarios que no devengan ningún salario a cambio de su trabajo, es más bien un espacio de oportunidad para aprender y compartir experiencias mediante el uso del micrófono como una herramienta de voz de los que por más de 500 años se les ha vedado.
OBJETIVO GENERAL
Promover el derecho de la libertad expresión de los pueblos indígenas mediante el uso de la radio como herramienta estratégica que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
.   Ser un medio sin inclinación político partidista, sectario y no lucrativo.
.   Promover los derechos humanos mediante programas que generen debate y análisis, entrevistas, reportajes      y material radiofónico.
.   Rescatar y promover el uso del idioma materno e indumentaria maya.
.   Dar participación a la niñez, juventud y mujeres.
.   Promover el arte de la localidad.
.   Promover el cuidado del territorio y la madre tierra.
.   Promover la educación
MISION
Somos un medio de comunicación comunitario al servicio de la población indígena y no indigena aperturando espacios para promover los valores culturales, los derechos humanos, cuidado y respeto a la madre tierra, la equidad de género y la cultura de paz.
VISION
Ser un medio sostenible con cobertura en todo el municipio con calidad de tecnología y equipo para brindar entretenimiento e información periodística de calidad a los oyentes.
VALORES
Somos una organización que trabaja en base a los siguientes valores humanos.
.  Verdad
.  Justicia
.  Equidad
.  Lealtad
.  Responsabilidad
.  Tolerancia
.  Transparencia